Lima y Cuzco Gastronómico

Realiza un recorrido gastronómico por los sabores e historia de Lima y Cusco.

Lima y Cuzco Gastronómico

Mantenme informado de nuevos tours
8 Días
Validez: 20 diciembre 2021
Salidas: Diarias

Tarifas por persona desde US$

Categoría Doble
Turista 1,556
Turista Superior 1,588
Primera 1,669
Primera Superior 1,780
Lujo 1,803

Tarifas por persona, sujetas a cambio y disponibilidad.

Itinerario

DÍA 1 | LIMA A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Noche en Lima en el hotel seleccionado.    

DÍA 2 | LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Tras la visita, disfrutarás de una velada en un famoso restaurante de deliciosa cocina peruana contemporánea en una cena degustación de 5 pasos.  Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Cena incluida.  

DÍA 3 | LIMA-CUSCO (90 min de vuelo) Relájate durante tu traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a la ciudad de Cusco. Por la noche, disfruta de una cena en un restaurante que ofrece comida típica cusqueña en un ambiente tradicional y rústico en el mítico barrio de San Blas. Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Cena incluida. 

DÍA 4 | CUSCO – CHOCOMUSEO, MUSEO DEL CAFÉ y MUSEO DEL PISCO Sumérgete en el mundo de tres de los mejores exponentes de la gastronomía peruana: el cacao, el café y el pisco. Inicia el recorrido en el Chocomuseo para aprender acerca de este fruto y su proceso de producción. Luego, visita el Museo del Café donde conocerás los distintos tipos de granos que tenemos en Perú y por qué son reconocidos a nivel mundial. Finalmente, pasa por el Museo del Pisco y entérate sobre las bondades de nuestra bebida de bandera. Tras una degustación, regresa a tu hotel. Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.   

DÍA 5 | CUSCO : MARAS-MORAY  Dirígete a través del Valle Sagrado hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Continúa después hasta el sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Tras esta visita, disfruta del almuerzo en un restaurante del Valle Sagrado para luego ir a descansar a tu hotel. Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido. 

DÍA 6 | OLLANTAYTAMBO & CHICHERIA Participa de una experiencia única donde podrás conocer la cultura viva de Ollantaytambo desde un punto de vista diferente. Sé parte de una incursión fotográfica junto a un profesional que inicia en la plaza principal, para luego trasladarse hasta la pirámide Pakaritampu, ideal para capturar hermosas imágenes del valle. De regreso, recorre la plaza del pueblo y sus calles empedradas, cruzándote con sus habitantes y retratando los colores y la arquitectura local. Finaliza el paseo en una ‘chichería’, lugares declarados como Patrimonio Cultural de la Nación donde se fabrica la “chicha”, bebida artesanal con un significado especial en el mundo andino. La influencia del Ande continúa durante el almuerzo en Albergue Ollantaytambo, donde tendrás la oportunidad de probar un tradicional potaje: la pachamanca. Esta contundente preparación hecha con papas, camotes, carnes y verduras se caracteriza por ser cocida bajo tierra con el calor de piedras calientes. Termina tu día presenciando el desentierro de la pachamanca y deleitándote con su mezcla de deliciosos sabores. Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido. 

DÍA 7 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO (115kms – 4horas) Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a Aguas Calientes partiendo de la estación de Ollanta. Este lugar, también conocido como “Machu Picchu Pueblo” y es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante de Perú. Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegarás a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Al final del tour, toma el bus de regreso a Aguas Calientes para almorzar y luego aborda el tren de regreso a Ollanta. Finalmente, disfruta de un cómodo traslado hasta tu hotel en Cuzco. Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido. 

DÍA 8 | CUSCO – SALIDA Una movilidad te llevará desde tu hotel hasta el aeropuerto para abordar el vuelo de salida de la ciudad.  Desayuno incluido.  

Servicios Incluidos

  • Operado con guía bilingüe (español / inglés)
  • 2 noches de alojamiento en Lima
  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • 2 noches de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Desayuno desde el día 2
  • Almuerzo los días 5 y 6 en Valle Sagrado y el día 7 en Aguas Calientes
  • Cena día 2 en Lima y el día 3 en Cusco
  • Traslados del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco
  • Traslados del/al aeropuerto en privado 
  • Traslados de/a la estación de tren en compartido
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (Perú Rail) o Voyager (Inca Rail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa:
    • Casa Aliaga
    • Catedral y Museo Larco en Lima
    • Chocomuseo
    • Museo del Café
    • Museo del Pisco, Maras, Moray y Machu Picchu en Cusco. 

Bogotá, Medellín y Cartagena

Salidas: Diarias
7 Días / Desayuno Comidas
Desde US$ 481 p/p
Más información